Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Vuelve el toque de queda para esta semana en Honduras

La Secretaría de Seguridad ha dado a conocer las nuevas medidas de circulación aplicadas a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 28 de marzo.
22 Mar 2021. 08:23 AM

La Secretaría de Seguridad ha informado anoche las nuevas medidas aplicadas con respecto al toque de queda a nivel nacional a raíz de la situación epidemiológica y económica actualmente.

En este comunicado emitido por las autoridades nacionales se destaca la aplicación del toque de queda a partir de las 10 pm hasta las 5 am desde este lunes 22 de marzo hasta el domingo 28 de marzo.

El sistema financiero, supermercados y comercios en general podrán atender a la población con un 50 por ciento de su capacidad máxima como dicta el PCM 035-2021.

También se dio a conocer que tienen prohibida su operación los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles primaria, secundaria y superior.

Las medidas aplicadas responden al comportamiento de la población, que se ha visto despreocupado ante la gravedad que representa el coronavirus aún en el país. Epidemiólogos y médicos hondureños preven un aumento de casos y rebrote del virus en los próximos días tras estos días post elecciones que los hondureños tuvieron la oportunidad de movilizarse sin restricciones de circulación por una semana completa.

El doctor Omar Videa publicó en su cuenta de Twitter el pasado 20 de marzo una gráfica en la que se observa como los casos han aumentado en un 44,5 por ciento en los últimos 7 días en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. "Cada 36 días muere un hondureño por este virus" notificó el reconocido médico hondureño.

Imágenes Destacadas

Relacionadas