Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Yani Rosenthal anuncia "alianza inminente" con partido Libre

Los candidatos anunciaron una alianza inminente en la mayoría de sus puestos políticos, pero no han asegurado quien ocupará la casilla presidencial.
19 Apr 2021. 03:27 PM

El candidato presidencial del partido Liberal, Yani Rosenthal, ha anunciado una "alianza inminente" junto al partido Libertad y Refundación (Libre), que lidera la candidata Xiomara Castro de Zelaya.

"La alianza con Libre es inminente. Existe voluntad política para llegar a un acuerdo", expresó el candidato presidencial con respecto a esta alianza.

Lo que no se ha dado a conocer es quien encabezará la alianza que formarán esta alianza contra el continuismo que ha dado sus primeros pasos sólidos para tomar este paso tan importante en la contienda política.

Cabe recordar que el partido Liberal se dividió a raíz del surgimiento del partido Libre en el año 2011 para las elecciones del 2013. En ese momento se formó la tercera fuerza política que ahora se ha convertido en la segunda.

La candidata de Libre pidió encabezar la Alianza

En un mensaje en Twitter, la candidata presidencial de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, indicó que tuvo un "intenso diálogo" con el presidenciable Liberal. En el mismo mensaje dio a conocer que Yani pidió tiempo para tomar esta decisión, que dejaría en la casilla de presidente a Xiomara.

Las elecciones generales están dispuestas a realizarse el próximo 28 de noviembre, con al menos dos o tres alianzas diferentes que se formarán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas