Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jorge Cálix y diputados disidentes se reintegran al Congreso Nacional con mariachis

También se reintegraron los diputados de la bancada del partido Liberal y Nacional a sus curules en el Congreso Nacional.
08 Feb 2022. 05:38 PM

El Congreso Nacional de Honduras se reintegró en su totalidad este martes en la primera sesión legislativa del nuevo gobierno y bajo el mandato del diputado presidente Luis Redondo, reintegrando a todas las bancadas correspondientes a cada partido.

En medio de mucha discusión y diferencias, los 44 diputados del partido Nacional pidieron que se optara por buscar la legalidad en la junta directiva que preside el Congreso Nacional y que fue juramentada el domingo 25 de enero.

Por otro lado, se reintegraron los 17 diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre) y que fueron recibidos de nuevo como parte de la bancada del partido.

Encabezados por Jorge Cálix volvieron a sus curules los 17 diputados junto a una banda de mariachis entonando música regional mexicana en símbolo de celebración por su retorno a sus labores como parlamentarios.

En una sesión con mucho trabajo y decretos propuestos se presentaron mociones de parte de los diputados como la eliminación del cobro en dólares de parte de empresas privadas en el país, la eliminación del decreto del Empleo por Hora y una ley de Colaboración Eficaz que presentó la diputada Fátima Mena del PSH.

Imágenes Destacadas

Relacionadas