Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Yani Rosenthal reconoce la victoria de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

El candidato liberal afirmó que se comunicó con la virtual ganadora del partido Libre para felicitarla y desearle éxitos en su gobierno.
29 Nov 2021. 12:08 PM

El candidato presidencial del partido Liberal, Yani Rosenthal, ha brindado una conferencia de prensa para hacer el reconocimiento público sobre los resultados de las elecciones generales 2021 y felicitar a la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, por obtener la victoria en la contienda presidencial.

El presidenciable aprovechó para congratular a la candidata y virtual presidenta electa de todos los hondureños tras mantener una amplia ventaja sobre su principal contendiente del partido Nacional, Nasry 'Tito' Asfura.

"Me siento satisfecho por el proceso que se vivió. Me comuniqué con Xiomara Castro para felicitarlos por el triunfo" expresó el candidato liberal.

Rosenthal aprovechó para enviar un mensaje a favor de la democracia y felicitar al pueblo hondureño por salir a votar masivamente como lo hizo este domingo 28 de noviembre. "En la democracia a veces se gana y a veces se pierde, es un deber patriótico respetar la voluntad del pueblo" instó Yani.

También acertó en que se debe hacer un esfuerzo para unir al pueblo hondureño. "Ocupamos unir a Honduras para que pueda prosperar. Le deseamos mucho éxito a doña Xiomara" continuó diciendo.

Castro se declaró ganadora de las elecciones generales 2021 luego del primer corte que expuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) anoche. Con más de 960 mil votos y el 53 por ciento de la población que votó, la candidata del partido Libre sería la virtual presidenta electa de Honduras.

Rosenthal suma alrededor de 160 mil votos a nivel nacional en el nivel presidencial que representa alrededor del 9 por ciento del electorado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas