Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Toma de posesión de Xiomara Castro se realizará en estadio Nacional con donaciones

La investidura de la presidenta electa si se realizará en el estadio Nacional de Tegucigalpa sin utilizar fondos del estado.
14 Dec 2021. 11:20 AM

La toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, será en el estadio Nacional de Tegucigalpa como ha sido acostumbrado con el correr de los años, siempre y cuando pueda albergar a más de 15 mil personas que se esperan el próximo 27 de enero.

La comitiva integrada por Natalie Roque, Jari Dixon y Belinda Martínez se encargará de ejecutar los preparativos de la toma de posesión presidencial y se ha confirmado el estadio Nacional pese a haberlo descartado en horas de la mañana.

La comitiva detalló que se han integrado 22 comisiones de planificación para el evento el próximo 27 de enero de 2022.

También se confirmó que para costear el evento se recibirán donaciones de entes de sociedad civil y descartó el uso de fondos públicos para el mismo.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la presidenta electa Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) suma 1,699,569 votos con el 98,87% de las actas escrutadas y es la candidata más votada como presidenta en la historia de Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas