Ya ni los aires de grandeza ajustan...
El equipo merengue fue doblegado por el Shakhtar 2-0 y ahora no depende de si mismo para clasificar. Ahora es tercero y jugaría Europa League.
01 Dec 2020. 02:20 PM
El Real Madrid no se visto tan real en Ucrania este día al caer derrotado, y muy bien, ante el Shakhtar Donetsk por segunda vez en esta fase de grupos del torneo continental más importante de clubes.
La realidad del Real Madrid es esta, un equipo que no trasciende de su forma de juego, lenta, con trazos largos y juego por los costados, pero que no sabe que hacer con la pelota en la mayoría de las ocasiones. Y claro está, dos derrotas consecutivas en los últimos dos juegos entre LaLiga y UEFA Champions League.
Los merengues jugaron muy bien pero sin trascender la mayoría del tiempo. La primera mitad fue completamente del club blanco, que hasta estrelló una en el poste tras un tiro de Asensio, que también tuvo otra clara tras un jugadón con Odegaard que terminó por sacar el arquero del equipo ucraniano.
La segunda mitad fue una sombra de la primera. Los locales se pararon mucho mejor e implementaron la vieja confiable, con la que le ganaron bien en Madrid al equipo de Zidane. Buena defensa, líneas muy juntas y trancisión defensa-ataque rápida aprovechando la velocidad de sus carrileros.
Tarde o temprano el marcador se rompió a favor de los ucranianos, sin hacer mucho más de lo que hicieron en Ucrania. Este equipo ha anotado 5 goles en 5 partidos de la fase de grupos y cabe destacar que todos han sido contra el Real Madrid. Ha recibido 12 goles y es uno de los equipos más goleados del torneo.
Ni con los aires de grandeza que el Real Madrid tiene son suficientes para un equipo al que le falta y mucho para competir por cosas importantes. Ya no es lo mismo Varane, Marcelo, Kroos y Modric; y el talento joven no termina de disparar, como Vinicius, Mendy y Odegaard.
Hoy por hoy, el Real Madrid está varios escalones abajo de los equipos fuertes de Europa como el Bayern Munich. No hay gusto por el juego que maravilló a Europa y el mundo en la era de Cristiano y la BBC. Zidane es el principal culpable por quedar retratado en su disque estilo de juego, pero claro está que es el indicado para revertir esta situación, como lo ha hecho en varias ocasiones a lo largo de su carrera.