Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fuertes lluvias de Iota comienzan a azotar a Honduras

El huracán ingresará como tormenta tropical por el sur de El Paraíso a eso del medio día de este martes. Se esperan lluvias muy fuertes en el país.
17 Nov 2020. 10:12 AM

Las fuertes precipitaciones del huracán Iota ya se están haciendo presente en la mayoría del país, desde tempranas horas del día, a pesar de no haber hecho su ingreso a territorio hondureño. El fenómeno estará ingresando al país como tormenta tropical a través del sur del departamento de El Paraíso.

Desde ayer han empezado a sentirse las lluvias de Iota por su extensa dimensión. Las bandas nubosas que acompañan al ciclón han provocado lluvias intermitentes en varios sectores del país.

Pero en la mañana de este martes, las lluvias se intensificaron en la mayoría del territorio nacional, dejando precipitaciones de moderadas a fuertes en los últimos momentos.

En el sector de Chamelecón, exactamente en las Playitas y otros municipios ya se han presentado inundaciones leves con las primeras lluvias del ciclón Iota.

En otros departamentos como Colón, en los municipios de Tocoa y Sabá se han presentado daños y afectaciones en algunas porciones de la carretera CA-4. También se ha comenzado a desbordar el río Tocoa en Colón y se han presentado inundaciones fuertes en Olancho y El Paraíso.

Las autoridades emitieron alerta roja en todo el territorio nacional a causa de las fuertes lluvias que se esperan en el país. Entre 500 y 750 mililitros de agua depositarán las lluvias en en el país, dejando la mayoría de las mismas en la zona noroeste, noreste, este, centro y sur del país.

En este sentido se han comenzado las evacuaciones obligatorias en las zonas de alto riesgo. Nombrando algunas se consideran estas al sector La Planeta, La Lima, Chamelecón, Choloma, varios puntos de Francisco Morazán, sectores de los distritos 1 y 2 de San Pedro Sula, municipios de Atlántida que se ubican cerca del río Bonito, municipios de Colón cercanos al río Tocoa, municipios alrededor del río Ulúa, entre otros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas