Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Segundo frente frío del año dejará fuertes lluvias en el país

El frente frío haría su ingreso al país a partir de este lunes por la noche, dejando fuertes lluvias, vientos racheados y cielos nublados.
07 Dec 2020. 10:02 AM

Este lunes hizo su ingreso al país el segundo frente frío de la temporada y dejará cielos nublados, baja de temperaturas y fuertes lluvias, además de vientos racheados como informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo al informe, el fenómeno natural dejará fuertes lluvias, chubascos con actividad eléctrica y vientos en Copán, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía y áreas de Colón, Yoro, Ocotepeque, Lempira y Comayagua.

El frente frío permanecerá en el territorio nacional desde la noche de este lunes hasta el jueves por la tarde según pronósticos del Cenaos.

Las recomendaciones que ha dado Cenaos para afrontar este frente frío es el uso de abrigos, gorros y bufandas sobre toda la población vulnerable a enfermedades respiratorias como niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La histórica temporada ciclónica en el mar Caribe dejó millonarias pérdidas en el país y millones de damnificados en los últimos meses. Esta población permanece en riesgo y las zonas afectadas podrían seguir recibiendo daños en los próximos días.

Imágenes Destacadas

Relacionadas