Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Unas 250 mil pruebas de COVID-19 no se pueden utilizar asegura Salud

La Junta Interventora de Invest-H dio a conocer la noche de ayer que el equipo no puede ser utilizado por diferentes razones.
10 Aug 2020. 09:00 AM

En otra gestión deficiente por parte de los organismos encargados de manejar los equipos y fondos para la atención de la crisis del coronavirus, esta mañana se reportó que 250 mil pruebas para detectar la enfermedad son inútiles por su mal manejo.

En medio de esta crisis provocada por la pandemia en Honduras y el mundo, el país ha vivido momentos de apremio y complicación debido a la gestión realizada por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) como de la Secretaría de Salud.

Las 250 mil pruebas que se recibieron de parte de un proveedor y fueron adquiridas por Invest-H a 46 millones de lempiras que se encontraban guardadas en una bodega no son utilizables por diferentes razones en el manejo de las mismas.

Las primeras 100 mil pruebas fueron entregadas en tiempo y forma a la Secretaría de Salud pero no podrán ser utilizadas porque no se mantuvieron a una temperatura ambiente por lo que quedaron disfuncionales.

Las otras 150 mil también llegaron al país hace unos días pero en el proceso de desaduanaje no se mantuvieron a la temperatura de -21 grados Celsius que se detallan en las pruebas, sino que se mantuvieron a una temperatura más alta y esto provoco que se dañaran también.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en una entrevista también aseguró que estas pruebas PCR habían llegado al país incompletas y que se esta gestionando el equipo faltante necesario para ponerlas en uso inmediato en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas