Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Abogado de Geovanny Fuentes asume que habrá acusación formal contra presidente Hernández

El abogado Abraham Moskowitz dio a conocer que "seguramente o ya hay" una acusación contra el presidente hondureño en Estados Unidos.
25 Mar 2021. 11:07 AM

El caso de Geovanny Fuentes Ramírez, un narcotraficante convicto en Estados Unidos el pasado lunes, ha salpicado a muchas personalidades políticas de alta envergadura y en un lapso de más de 10 años.

Entre estas acusaciones se ha nombrado al actual mandatario de Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, que ha sido nombrado como Coconspirador-4 o CC-4 en la acusación formal contra su hermano Juan Antonio 'Tony' Hernández, que fue encontrado culpable en noviembre del año pasado.

En una entrevista para la cuenta de @innercitypress en Twitter el pasado lunes con el abogado defensor de Geovanny Fuentes, el mismo especuló que la Fiscalía estadounidense del Distrito Sur de Nueva York continuará investigando este complejo caso y "seguramente habrán más acusaciones formales" contra hondureños nombrados en estos juicios.

El abogado Abraham Moskowitz dijo, entre otras cosas, que pensaba que su cliente era un "daño colateral" en la campaña de los fiscales para acusar al presidente Juan Orlando Hernández.

También dijo que espera que haya, si es que no existe ya (sellado), una acusación formal contra Juan Orlando Hernández de parte del Distrito Sur de Nueva York.

Presidente Hernández dice que grabaciones de la DEA niegan que el sea narcotraficante

El presidente Juan Orlando Hernández compareció en una conferencia de prensa ayer para explicar desde su punto de vista toda esta situación en que se ha visto supuestamente inmiscuido con negocios ilícitos, coimas y demás.

"Ya no es posible negar que los narcos están dando falsos testimonios porque la verdad está documentada, en forma de grabaciones secretas, y fueron presentadas por la DEA en un juicio" afirmó el mandatario en su comparecencia.

Su versión afirma que los narcotraficantes hicieron tratos con la fiscalía norteamericana para reducir sus penas y en forma de venganza por haberlos obligado a tomar decisiones como entregarse a la justicia norteamericana.

"O sea, que no soy con la que puedan tratar y se sienten frustrados por ello" expresó el presidente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas