Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Acusan a Rusia de bombardear un hospital de maternidad en Ucrania

El gobierno de Kiev publicó imágenes de cómo quedó el edificio de uno de los hospitales de la ciudad asediada por las fuerzas rusas.
09 Mar 2022. 11:23 AM

Al menos diecisiete adultos resultaron heridos en un bombardeo ruso en un hospital maternal infatil ubicado en Mariupol, anunció un responsable regional.

“Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo el funcionario a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

La ciudad sureña, último reducto que resiste a los intentos del Kremlin de tomar el control total de la franja costera que une el Donbas con la península de Crimea, debería encontrarse ahora en medio de una tregua humanitaria para que sus ciudadanos puedan evacuarla rumbo al norte. Pero las denuncias sobre las violaciones del alto el fuego se suceden permanentemente, especialmente en esta zona.

Según el ex funcionario de la policía nacional de Ucrania, Vyacheslav Abroskin, el edificio de la maternidad fue atacado en la mañana de este miércoles. “Según testigos presenciales, el hospital ya no existe, hay muchas mujeres heridas y muertas”, aseguró en declaraciones que difundieron medios ucranianos.

Los corredores humanitarios en funcionamiento debería garantizarse a partir de un alto el fuego en las regiones donde se han acordado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas