Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ucrania confirmó nueve muertos en el ataque de Rusia que destruyó el aeropuerto de Vinnytsia

El bombardeo se produjo este domingo y redujo a escombros las instalaciones de la terminal aérea ubicada en Ucrania.
07 Mar 2022. 09:42 AM

Al menos nueve personas murieron en el bombardeo ruso perpetrado este domingo con misiles del aeropuerto de la ciudad de Vinnytsia, unos 200 km al suroeste de Kiev, anunciaron el lunes los socorristas ucranianos.

“El lunes fueron rescatadas 15 personas de entre los escombros, nueve de ellas muertas. Se trata de cinco civiles y cuatro militares”, dijeron en la red Telegram, explicando que las tareas de búsqueda de otras posibles víctimas continúan.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, había confirmado la destrucción de las instalaciones de Vinnytsia. En el aspecto estratégico, se destaca que los rusos están apuntando sus misiles también al oeste del país, una zona hasta ahora relativamente alejada de las hostilidades.

“El aeropuerto está destruido”, ha dijo Zelensky, que señaló también el impacto de al menos “ocho misiles” contra la localidad donde, hasta antes de la invasión rusa, vivían unas 360.000 personas.

Zelensky había afirmado también este domingo que el Ejército de Rusia “se prepara para bombardear Odesa” y ha advertido de que “sería un crimen de guerra” y “un crimen histórico”.

“Se preparan para bombardear Odessa. Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido calor en Odesa, sólo sinceridad. ¿Ahora qué? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odessa?”, se ha preguntado Zelensky. El puerto es considerado de una importancia estratégica en el marco del conflicto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas