Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Afirman que condena mínima que enfrentaría Juan Orlando Hernández sería de 40 años

El periodista Jeff Ernst ha dado a conocer que los tres cargos son muy complicados de evadir y el ex mandatario debería llegar a un acuerdo con la Fiscalía.
15 Feb 2022. 12:12 PM

Los fuertes cargos que enfrenta el ex presidente Juan Orlando Hernández con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York en el caso de extradición tiene una condena mínima de 40 años, según lo que ha informado el reconocido periodista Jeff Ernst.

Ernst informó que el "por los tres cargos que enfrenta Hernández enfrentaría una condena mínima de 40 años. En algunos casos si el acusado se declara culpable y no procede a juicio, puede conseguir que le quitan los cargos de armas. Así quedaría con pena mínima de 10 años hasta perpetua".

Según lo que expresó el periodista el ex mandatario vería difícil un acuerdo de cooperación con la Fiscalía ya que el tendría que poder entregar información sobre un blanco mayor, pero considerando si hubiera uno en Honduras que le interese a Estados Unidos.

En caso de aceptar el trato con los Estados Unidos, habría 'poca duda que la condena sería de cadena perpetua más 30 años' contra el ex mandatario, así como le ocurrió a su hermano, Juan Antonio Hernández.

Los tres cargos son los siguientes.

Cargo 1. Conspiración para importar sustancias controladas a los Estados Unidos desde un lugar fuerte del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

Cargo 2. Usar o portar armas de fuego, ayudar a instigar el uso y el porte y posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Cargo 3. Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas