Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ex primera dama presenta denuncia por violación de derechos humanos de ex presidente JOH

Ana García de Hernández interpuso una denuncia en el CONADEH y reiteró que este caso se trata de una venganza de narcotraficantes extraditados.
21 Feb 2022. 11:02 AM

La ex primera dama de la República, Ana García de Hernández, ha interpuesto una denuncia este lunes ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) por supuesta violación a los derechos humanos del ex presidente Juan Orlando Hernández, que se mantiene recluido en arresto preventivo por una solicitud de extradición de Estados Unidos.

La ex primera dama asegura que el trato que ha recibido el ex presidente ha sido "humillante y denigrante en presencia de autoridades que permitieron el uso de grilletes y cadenas". La ex primera dama aseguró también que este caso se trata de una venganza de los narcotraficantes extraditados en Estados Unidos.

"Estos narcotraficantes se han puesto de acuerdo desde Estados Unidos para levantar mentiras y falsos testimonios, pero hay un Dios que todo lo ve y también un pueblo hondureño que conoce lo que se ha hecho" expresó la ex funcionaria pública.

El ex presidente Juan Orlando Hernández fue detenido en su casa de habitación el pasado martes 15 de febrero luego de que se recibiera una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos por suponerlo responsable de delitos de conspiración para traficar drogas hacia ese país y otros delitos relacionados al uso y tráfico de armas de fuego.

Imágenes Destacadas

Relacionadas