Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aseguran que esta semana sería extraditado ex presidente Juan Orlando Hernández

El procedimiento se continúa preparando y se espera que se lleve a cabo el próximo jueves 21 de abril, según el ministro de Seguridad.
19 Apr 2022. 08:17 AM

Las preparaciones para la extradición hacia Estados Unidos del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, continúan luego de que se observará ingresar a las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales, donde el está recluido, al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en compañía de agentes de la DEA.

Las autoridades llegaron al recinto de Los Cobras ayer por la tarde y subieron hasta el helipuerto para continuar con la preparación de la extradición, que se espera se lleve a cabo esta semana como lo hizo saber Sabillón.

La extradición del ex mandarario llega luego de que se agotaran todos los recursos y apelaciones de parte del equipo de defensa legal del ex presidente, por lo que se puedeo continuar con este proceso en Estados Unidos como estado requirente en esta ocasión.

Juan Orlando Hernández es acusado por Estados Unidos de conspiración para cometer delitos relacionados al narcotráfico y tráfico de armas hacia ese país, por lo que fue solicitado en extradición el pasado 14 de febrero y se ha mantenido bajo prisión preventiva desde el 15 de febrero.

Según la información que se reveló la semana pasada, el ministro de Seguridad expresó que la extradición podría llevarse a cabo el próximo jueves 21 de abril.

Imágenes Destacadas

Relacionadas