Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 12 muertos y 40 heridos por bombardeos rusos al este de Ucrania

Las tropas invasoras tratan de cerrar el cerco sobre la ciudad de Severodonetsk, donde se realizaron ataques 'aleatorios'.
19 May 2022. 08:55 AM

Rusia dijo el jueves que 1.730 soldados ucranianos se habían rendido esta semana en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol, mostrando algunos emergiendo con muletas después de una batalla total que se ha vuelto emblemática de la guerra de casi tres meses.

Pero mientras Mariupol ha caído, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo que la invasión más amplia fue un “fracaso absoluto” al conmemorar el “Día de Vyshyvanka”, una celebración anual de las tradiciones populares ucranianas.

Los ministros de finanzas del G7 se reunían en Alemania para discutir más apoyo en efectivo. Pero el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo que “no puede haber atajos” para que Ucrania sea miembro de la Unión Europea. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, condenó el “trato de segunda clase” de su país.

Al menos 12 personas murieron y 40 resultaron heridas en bombardeos rusos en la ciudad ucraniana de Severodonetsk (este), sobre la cual las tropas rusas tratan de cerrar el cerco, informó el gobernador regional.

Los rusos “empezaron a bombardear por la mañana con armas pesadas, de manera aleatoria. Los bombardeos continúan”, dijo en Telegram el gobernador, Serguei Gaidai.

Imágenes Destacadas

Relacionadas