Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 46 muertos por tormentas e inundaciones en Alemania y Bélgica

En Alemania las víctimas llegaron a 42, mientras que en Bélgica solo se registraron 4 hasta el momento. Se reportaron decenas de desaparecidos.
15 Jul 2021. 09:12 AM

Varios países europeos se ven azotados este jueves por fuertes lluvias, que han provocado inundaciones y derrumbes de casas, especialmente en Alemania, donde ya hay al menos 42 fallecidos, según el último balance oficial.

En Bélgica, el temporal dejó al menos cuatro muertos y en Luxemburgo y Holanda también se registraron daños materiales importantes.

Unos fuertes aguaceros que se prolongaron durante horas causaron una situación dramática en los países, donde hay poblaciones inundadas, vías bloqueadas y un dique de una represa que tuvieron que ser reforzado por el peligro de que se rompa por la presión del agua.

En Alemania, el temporal afectó sobre todo a los estados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado.

El Instituto Real de Meteorología de Bélgica puso a Lieja en código rojo. El agua cubrió tramos de varias autopistas importantes y el tráfico ferroviario del sur y el este de Bélgica quedó paralizado. El servicio de trenes señaló que era “muy improbable” encontrar un transporte alternativo.

Las autoridades belgas pidieron a la población de las zonas más afectadas, sobre todo de Lieja y de la provincia de Luxemburgo, en el sur, mucha prudencia y que evitar todo desplazamiento no esencial.

Aunque la situación meteorológica se calmó en las últimas horas, este jueves persiste el riesgo de un aumento del nivel de las aguas, informó el Ministerio de Interior de Luxemburgo en un comunicado, que recomienda a la población que se mantenga “vigilante” y que evite exponerse a peligros.

Las precipitaciones más intensas de lo normal también causaron inundaciones en el nordeste de Francia esta semana.

Algunas zonas recibieron en uno o dos días el equivalente a la lluvia de dos meses, según el servicio meteorológico francés. Con la tierra ya saturada, la agencia esperaba más aguaceros el jueves y activó alertas por inundación en 10 regiones.

Imágenes Destacadas

Relacionadas