Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alcalde de SPS declara ante el MP por muerte de joven en río Blanco

El edil se presentó al Ministerio Público por el caso del joven fallecido en los enfrentamientos en río Blanco por varios disparos en San Pedro Sula.
02 Dec 2020. 03:03 PM

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, participó en una declaratoria con miembros de la Fiscalía en el Ministerio Público por el caso del joven fallecido el pasado lunes en los enfrentamientos en río Blanco en San Pedro Sula.

"Me presente al Ministerio Público a realizar mi declaración como corresponde conforme a ley y solicitar que se investigue el lamentable hecho de rio Blanco de el día de ayer. Declaré lo mismo que hoy comparti en conferencia de prensa en la Municipalidad" expresó en sus redes sociales el edil sampedrano.

El alcalde brindó una conferencia de prensa ayer para hablar sobre los hechos ocurridos ese día

Calidonio habló sobre los hechos y lo relacionado a ellos que terminó en caos y sangre en la zona norte de la ciudad. El edil lamentó el hecho ocurrido con el ciudadano fallecido por varios disparos y prometió que no quedará en la impunidad el hecho ocurrido.

"Lamentamos la muerte del joven Rafael Hernández durante una acción de protección al medio ambiente, quiero dar mis condolencias a los familiares y dejar claro que como Municipalidad no vamos a permitir que esto quede en la impunidad" expresó el edil sampedrano.

El alcalde se refirió al hecho tajantemente y explicó que las personas en esa zona estaban cometiendo un delito y ya habían varias denuncias realizadas al Ministerio Público. Aún así lamentó que no participaran en dicho desalojo, que se había alertado desde antes a las personas.

Pero el alcalde del municipio también se refirió a que no había autorización de parte de la corporación para utilizar armas de fuego durante el desalojo y por ello prometió llegar al fondo de esta investigación.

El desalojo lo justificó ya que en las denuncias realizadas se tenía un expediente que detallaba cada uno de los delitos que se cometían allí. "Se comprobó que esa zona era un botadero clandestino, así como denuncias ciudadanas, las que han logrado documentar y otras anónimas" explicó el alcalde.

El edil también reiteró que la probabilidad de que el responsable del asesinato haya sido un Polícia Municipal era muy baja, aunque había que comprobar esta teoría primero antes de confirmar dicho hecho.

En la conferencia de prensa también se reportó que seis policías municipales habían salido heridos en dicho enfrentamiento y que Rafael Hernández (el fallecido) fue herido afuera del epicentro de las acciones realizadas por la Municipalidad.

En el hecho registrado ayer, donde hubo enfrentamientos armados con piedras, palos, machetes de parte de los pobladores y hasta armas de fuego, una persona fue lastimada hasta perder la vida, además de que se registraron varios heridos.

El herido de bala y ahora occiso habría recibido hasta tres disparos según el reporte médico, por lo que no soportó dicho ataque y perdió la vida en el hospital Mario Catarino Rivas momentos después de haber sido afectado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas