Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ana García: "Tengo miedo, temo por mi vida y la de mis hijos"

La esposa de Juan Orlando Hernández brindó una conferencia de prensa para profundizar sobre las denuncias de amenazas interpuesta en los últimos días.
19 Jan 2024. 10:43 AM

La ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, aseguró que su familia está siendo víctima de amenazas de muerte y secuestro desde la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

Ayer se reveló durante el antejuicio en Nueva York que la familia del exmandatario habría recibido varias amenazas de muerte en los últimos días y que la misma Fiscalía lo sabía pero no lo informó en tiempo y forma, según la defensa.

juicio-joh-honduras.jpg

Y hoy, Ana García dio a conocer más detalles sobre este hecho tras revelarse esa información. "Tengo miedo, claro que temo por mi vida, temo por lo que pueda sucederle a mis hijos, temo por mi familia. Tengo miedo de que algo pueda pasarle a mi esposo, quien hoy se encuentra en una prisión extranjera. Él está expuesto a la indefensión y a las amenazas de muerte de su familia. Esa es parte de nuestra realidad", expresó Ana García en una comparecencia pública junto a sus dos hijas.

Según lo que reveló la exprimera dama, las amenazas provienen de "la misma banda criminal que asesinó al hijo de un expresidente".

"Esta situación lo ha tenido altamente preocupado y molesto (a JOH), porque la Fiscalía, que sabía de estas amenazas desde hacía mucho tiempo, hace más de un año, y no lo había informado, pese a que, las amenazas habían seguido", dijo la ex primera dama.

La ex primera dama destacó que las autoridades hondureñas han mantenido y reforzado las medidas de seguridad para su familia debido a las amenazas latentes.

García también reveló un acoso de parte de Jorge Levy

La esposa del exmandatario hondureño denunció que su familia está siendo objeto de "amenazas y acoso" continuo por parte de Jorge Bar-Levy, un rabino que brindaba asistencia a Juan Orlando Hernández y que, según Ana García, estaba actuando como un agente infiltrado de la DEA.

Jorge Levy también fue denunciado ayer en el antejuicio del expresidente, supuestamente porque la defensa tendría información que sería un infiltrado de la DEA y se lo hicieron saber al juez Kevin Castel.

Por ello, la familia del expresidente ha advertido a su abogado y al Gobierno de Estados Unidos que Levy "está actuando para influenciar al jurado" que llevará el juicio contra Hernández.

jorge-levy.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas