Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan al ex presidente Juan Orlando Hernández por solicitud de extradición de EEUU

El CSJ emitió la orden de captura y procedió a enviar la misma a Seguridad para proceder con la solicitud de extradición en su contra.
15 Feb 2022. 01:58 PM

El ex presidente de la República (2014-2022), Juan Orlando Hernández, fue capturado este martes por un dispositivo policial de la Secretaría de Seguridad luego de que se confirmara la orden de captura contra el ex mandatario por una solicitud de extradición de parte de Estados Unidos por suponerlo responsable de conspirar de narcotráfico.

Miembros de la Policía Nacional y otros escuadrones de seguridad se encuentran en las afueras de la casa del ex mandatario para proceder con la captura y con el fin de trasladarlo a un lugar en condición de arrestado.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) procedió a emitir la orden de captura contra el ex mandatario con el fin de poder ingresar a la vivienda del acusado y trasladarlo a una cárcel para iniciar la audiencia de información en el que se le dará a conocer los cargos.

El ex mandatario fue trasladado a la Dirección Especial de Investigaciones donde sería resguardado tras su detención por parte de la Secretaría de Salud, acatando las ordenes del juez natural Edwin Cruz, designado a manejar este caso de extradición hacia Estados Unidos.

El ex mandatario es acusado de tres delitos graves relacionados al narcotráfico y tráfico de armas por Estados Unidos.

Cargo 1. Conspiración para importar sustancias controladas a los Estados Unidos desde un lugar fuerte del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país.

Cargo 2. Usar o portar armas de fuego, ayudar a instigar el uso y el porte y posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Cargo 3. Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración de importación de narcóticos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas