Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aprobaron la extradición contra Fredy Mármol, requerido por EEUU por delitos de narcotráfico

La justicia norteamericana ha solicitado al supuesto narcotraficante y se ha concedido la extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia.
22 Sep 2021. 02:05 PM

La Corte Suprema de Justicia a través de un Juez Natural concedió la extradición del supuesto narcotraficante hondureño, Fredy Mármol, tras recibir la solicitud de Estados Unidos por relacionar a esta persona con delitos ligados al lavado de activos y tráfico de drogas.

El hondureño es considerado por Estados Unidos un 'capo de bajo perfil' y es requerido por la Corte Sur del Estado de Florida en el país norteamericano. El hondureño accedió a la solicitud de extradición y será puesto a la disposición de la justicia americana.

Mármol Vallejo permanecerá recluido y bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciario (INP) a la espera de la continuación del proceso por parte de las autoridades hondureñas.

Mármol habría tomado el control del cártel del Atlántico tras la captura en el 2016 del entonces líder, Wilter Blanco, cuando este fue arrestado en Costa Rica y posteriormente extraditado hacia los Estados Unidos por delitos similares.

Imágenes Destacadas

Relacionadas