Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arnaldo Urbina será extraditado luego de recibir sobreseimiento definitivo

El ex alcalde de Yoro es acusado por Estados Unidos de tener vínculos con el narcotráfico y es considerado un 'capo de alto rango' según la justicia norteamericana.
15 Dec 2022. 01:25 PM

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha decretado un sobreseimiento definitivo en favor del ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, luego de ser previamente sentenciado a una pena de 16 años en prisión por participar activamente en delitos de lavado de activos.

Asimismo ordenó enviar el expediente al juez natural de extradición para ejecutar lo que se resolvió en esta materia.

El ex edil yoreño ha sido solicitado en extradición por parte de Estados Unidos ya que es considerado un 'capo de alto rango' y se vincula con una sociedad delictiva dedicada al narcotráfico cuando fungía como alcalde.

La acusación de los estadounidenses es que Urbina utilizó su poder político para crear nexos que permitieran el paso de la droga desde Honduras hasta llegar a los Estados Unidos por lo que debe enfrentar un juicio en tierras norteamericanas.

Su proceso de extradición se ha puesto en marcha y un juez natural ya habría aprobado la misma por lo que se espera que salga hacia Estados Unidos en los próximos días.

Imágenes Destacadas

Relacionadas