Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hasta en septiembre comenzará a operar hospital móvil de SPS

Según las autoridades de COPECO se ha confirmado que la atención médica comenzará en los primeros días de septiembre en la zona norte.
20 Aug 2020. 12:12 PM

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha vuelto a atrasar el inicio operativo del nuevo hospital móvil instalado en San Pedro Sula debido a que se continúan haciendo pruebas del sistema eléctrico y otros detalles que han atrasado el estreno del mismo.

La urgencia de que se inicien las operaciones en el hospital móvil siguen en las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Este primer hospital móvil llegó al país el pasado 10 de julio y se ha cumplido más de un mes desde su llegada en la que no se ha podido activar.

En Tegucigalpa continúa el proceso de ensamblaje y funcionamiento del hospital móvil que atenderá pacientes en toda la zona centro del país.

De los restantes 5 hospitales móviles, 2 de ellos ya se han terminado de construir en Turquía supuestamente el pasado 18 de agosto mientras que los restantes 3 estarán listos para la tercera semana de este mes.

Su arribo al país aún no es confirmado específicamente pero se espera que lleguen en septiembre y se ubiquen en los diferentes puntos del país donde más urge establecer atención médica por coronavirus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas