Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ATIC realiza nuevas inspecciones por caso de pruebas PCR dañadas

La investigación es por las 250 mil pruebas PCR para detectar coronavirus que se dañaron por incumplir la cadena de frío de las mismas.
12 Aug 2020. 09:07 AM

En el marco de la investigación del nuevo caso de las 250 mil pruebas PCR para detectar coronavirus dañadas, esta mañana la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha realizado una serie de inspecciones en las empresas relacionadas con la cadena de suministro de estos productos.

En los últimos momentos, agentes de la ATIC han llegado a las oficinas de la empresa de transporte internacional y envió de encomiendas DHL, donde se realiza una inspección en la que se transportaron estas pruebas hacia el país.

Las pruebas se dañaron por haber incumplido la cadena de frío del producto, que tiene requerimientos con respecto a la temperatura ideal para funcionar, y esto no se cumplió lo que provocó que el equipo se dañara en su totalidad.

Varias empresas han sido listadas dentro de la cadena de suministros de estos productos y se mantienen como foco principal en la investigación junto a la que procesó y realizó la misma, Inversiones Estratégicas de Honduras (ATIC).

La suma del total en esta adquisición suma un total de unos 48 millones de lempiras que ejecutó Invest-H, al igual que la compra de los 7 hospitales móviles de los cuales aún no han llegado 5 de ellos al país.

Sin documentos, facturas y ningún tipo de evidencia de la adquisición, el caso ha tomado importancia en la sociedad ya que se suma a la muy mala y deficiente atención a la crisis de la pandemia por parte de los diferentes organismos del Estado e Invest-H.

Imágenes Destacadas

Relacionadas