Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ATIC realiza supervisiones donde se ubicarán hospitales móviles de Invest-H

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal realizaron también allanamientos en la naviera donde desembarcarán los hospitales móviles.
07 Jul 2020. 04:17 PM

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha realizado una serie de supervisiones en los diferentes puntos donde supuestamente se ubicarán los hospitales móviles que la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras ha comprado y que llegarían al país a finales de esta semana.

En la misma operación, también se realizaron allanamientos en la empresa naviera donde desembarcarán los contenedores que equivalen a los hospitales móviles para la atención de pacientes confirmados con COVID-19.

La supervisión constó de varias operaciones conjuntas a las declaraciones que el ex director ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, realizó esta mañana en las oficinas de la ATIC al Ministerio Público.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 11.58.35.jpeg

Marco Bográn asistió a la declaración al MP programada para este día en las oficinas de la ATIC

El señor Bográn atendió las consultas que la Fiscalía tenía con respecto a todo lo relacionado con los hospitales móviles, que se esperan arriben este viernes, según confirmó el apoderado legal de Bográn tras salir de las oficinas de la ATIC.

"Soy inocente y espero que todavía exista seguridad jurídica" expresó el mismo Bográn mientras caminaba hacia su automóvil cuando salía de las oficinas de la ATIC esta tarde.

Al señor Bográn se le acusa de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad por parte del Ministerio Público. En las tres líneas de investigación que la ATIC está desarrollando, se han realizado varios secuestros de documentos en las Secretarías de Finanzas y Salud como también en las oficinas de Invest-H.

El apoderado legal de Bográn expresó al salir de la declaratoria que su cliente respondió todas las preguntas y que no lo citaron de nuevo en la ATIC. "Lo que procede es esperar, no nos citaron de nuevo y lo único que podría ocurrir es que envíen un requerimiento fiscal, que si llega a suceder, iremos a los tribunales a defender al abogado Bográn" expresó el abogado del ex director de Invest-H.

Imágenes Destacadas

Relacionadas