Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Marco Bográn llegó a declarar esta tarde a la ATIC por nueva documentación obtenida

El ex director de Invest-H llegó a la ATIC para declarar por segunda vez en unos casos no relacionados a los hospitales móviles.
30 Sep 2020. 05:13 PM

El exdirector ejecutivo de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, llegó a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para declarar ante agentes y fiscales anticorrupción por el caso de compras relacionadas en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.

Bográn ingresó a la ATIC para declarar sobre unos casos relacionados a unas adquisiciones realizadas, ya que se ha obtenido nueva documentación y registros de compras en el sistema de Salud. Esta tarde se le tomó una segunda declaración relacionada a este caso.

El exdirector de Invest-H declaró por primera vez el pasado 7 de julio por la compra de los siete hospitales móviles a una empresa de Turquía. El señor Bográn es acusado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos por el Ministerio Público, casos que aún siguen en investigación recurrente, según allegados de la ATIC.

Imágenes Destacadas

Relacionadas