Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Avión militar ruso se estrelló en una zona residencial de Ucrania: dos muertos confirmados

Según el ministerio de Defensa ruso, el Sukhoi Su-34 ascendía para un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo del Distrito Militar del Sur en Yeysk.
17 Oct 2022. 11:40 AM

Un avión militar ruso se estrelló el lunes en una zona residencial de Yeysk, una ciudad en el suroeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, informaron las agencias de noticias rusas, citando al Ministerio de Defensa. Por el momento las autoridades informaron de al menos dos muertos y 15 heridos.

“En este momento, dos personas han muerto y 15 están hospitalizadas”, dijo la rama local del Ministerio de Emergencias a las agencias de noticias, luego de que las imágenes mostraran un edificio residencial de nueve pisos envuelto en llamas.

“El 17 de octubre de 2022, mientras despegaba para realizar un vuelo de entrenamiento desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur, un avión Su-34 se estrelló”, dijo el ministerio.

Su declaración decía que el avión militar había fallado después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.

“En el lugar del accidente del Sukhoi Su-34, en el patio de una zona residencial, el combustible de la aeronave se incendió”, dijo el ministerio, poco después de que las imágenes en las redes sociales mostraran edificios envueltos en llamas.

El Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar.

El fuego alcanzó cinco de los nueve pisos de un edificio residencial, según los servicios de emergencia, citados por agencias estatales rusas.

El Su-34 es un bombardero bimotor supersónico equipado con sensores y armas sofisticados que ha sido un componente de ataque clave de la fuerza aérea rusa. El avión ha tenido un amplio uso durante la guerra en Siria y los combates en Ucrania.

Imágenes Destacadas

Relacionadas