Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Biden niega acusación de agresión sexual

El presunto nominado presidencial demócrata para el 2020 ha negado rotundamente la acusación de agresión sexual dada a conocer en las últimas horas.
01 May 2020. 09:38 AM

Joe Biden emitió una declaración este viernes negando las afirmaciones de una exfuncionaria de que la agredió sexualmente hace 27 años, diciendo que lo que afirma Tara Reade: “Nunca sucedió”.

La declaración del viernes es la primera respuesta detallada de Biden a la acusación de Reade.

“Si bien los detalles de estas acusaciones de acoso sexual y agresión sexual son complicados, dos cosas no son complicadas. Una es que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y cuando dan un paso adelante deben ser escuchadas, no silenciadas. La segunda es que sus historias deben estar sujetas a una investigación y escrutinio apropiados”, dijo el ex vicepresidente y presunto nominado demócrata 2020 en el comunicado.

Joe Biden, acusado de acoso sexual

Continuó: “Las organizaciones de noticias responsables deben examinar y evaluar el registro completo y creciente de inconsistencias en su historia, que ha cambiado repetidamente tanto en forma pequeña como grande”.

“Pero vale la pena enfatizar esto”, dijo. “Ella ha dicho que planteó algunos de estos problemas con su supervisor y personal superior de mi oficina en ese momento. Ellos, tanto hombres como mujeres, han dicho, inequívocamente, que nunca acudió a ellos y se quejó o planteó problemas. Las organizaciones de noticias que han hablado literalmente con docenas de exempleados no han encontrado uno, ni uno, que corrobore sus acusaciones de ninguna manera.

De hecho, muchos de ellos hablaron de la cultura de una oficina que no hubiera tolerado el acoso de ninguna manera, como de hecho no lo habría hecho”.

La declaración de Biden se produjo antes de una entrevista de MSNBC este viernes por la mañana y debido a la presión sobre el presunto candidato demócrata para abordar personalmente la acusación de Reade.

La única respuesta de su campaña durante semanas ha sido una declaración de la subdirectora de campaña Kate Bedingfield, destacando el papel del exvicepresidente en la elaboración de la Ley de Violencia contra la Mujer y diciendo que lo que Reade había afirmado “absolutamente no sucedió”. Los exempleados de Biden también dijeron que Reade no se había quejado de Biden en ese momento.

Imágenes Destacadas

Relacionadas