Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Buses no podrán utilizar el volumen alto en la radio ni tener vidrios polarizados

Los transportistas tampoco podrán utilizar luces led ni televisores o pantallas de proyección en las unidades de movilización.
13 Feb 2020. 08:32 AM

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha anunciado que los buses de transporte urbano en cualquiera de sus categorías tendrán nuevas regulaciones, limitando el uso de la radio, luces y polarizado de vidrios en los automotores.

Una gran cantidad de accidentes terrestres son ocasionados por el transporte urbano, especialmente por los buseros que actúan irresponsablemente.

Parte de las cosas que hacen mal los usuarios de los buses es utilizar el volumen de la música muy alta y los vidrios muy oscuros que aumentan el riesgo de ocasionar accidentes vehiculares.

Estas son algunas de las regulaciones que impondría el IHTT a los conductores y dueños de buses urbanos. "Que todos los concesionarios del transporte público de personas deberán colocar dentro de sus unidades, en un lugar visible para todos los usuarios, los números de emergencia siguientes: 911 Sistema Nacional de Emergencias y el 143 Línea Directa Antiextorsión”.

También se prohíbe “el uso de luces led, fluorescentes, o cualquier otra similar a estas, dentro o fuera de las unidades, que no sean estrictamente para proveer de mejor visibilidad al conductor/piloto del vehículo y sin que las mismas afecten a otros conductores”.

Asimismo, no se permite “el uso de televisores o pantallas de proyección de películas en sitios donde puedan distraer al conductor, así como realizar otras actividades que desconcentren al mismo”.

A la lista de prohibiciones se suma “el uso de música dentro de las unidades, a un volumen que genere perturbación a la tranquilidad, moralidad pública y buenas costumbres”, así como “el uso de vidrios polarizados en las unidades del transporte público, para tranquilidad de los usuarios, y, de esta manera, permitir a la población y las autoridades tener visibilidad de la o las personas que se transporten en estas unidades”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas