Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

IHTT anuncia pilotaje en el transporte este próximo lunes

En el primer pilotaje a nivel nacional podrán participar taxis y mototaxis, urbano e interurbano, según informó un portavoz del IHTT.
31 Jul 2020. 09:12 AM

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha dado a conocer que este próximo lunes 3 de agosto, algunos conductores de transporte privado y público podrán participar del primer programa piloto para reaperturar el rubro del transporte en el país.

Los transportistas que quieran participar del pilotaje a nivel nacional tienen que estar inscritos para que puedan circular de forma legal y con un salvoconducto extendido.

En el pilotaje podrán participar las modalidades taxis y mototaxis, interurbano y urbano, y consiste básicamente en el protocolo y capacitación al sector, sus conductores, personal administrativo y personal de apoyo, según lo que informó el jefe de la Unidad Asesora de Calidad del IHTT.

Explicó que “una vez capacitados, se procede a una inscripción y verificación de su legalidad y luego estas personas que han sido capacitadas, han cumplido con los requisitos en la adaptación de las unidades en la modalidad que apliquen, solicitarán un salvoconducto, el que se les aprobará de acuerdo al cumplimiento de estos requisitos”.

Se espera que las diferentes unidades de transporte se vayan autorizando progresivamente y de acuerdo a la aplicación de medidas de bioseguridad que el SINAGER vaya permitiendo conforme adelanta su impacto el virus en el país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas