Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Transportistas continúan con paro a nivel nacional

Agentes policiales y antimotines han llegado a desalojar después que los transportistas realizaron varias tomas alrededor del país.
08 Sep 2020. 07:27 AM

Los transportistas a nivel nacional han realizado un plantón en el que se han tomado varios de los accesos principales del país, como lo han hecho desde ayer, exigiendo sus derechos laborales y la necesidad de poder trabajar tras 6 meses detenidos y sin respuesta por parte de autoridades del Gobierno.

Agentes policiales y antimotines se han acercado a diferentes puntos para desalojar las protestas pacíficas y permitir el acceso de los transeúntes que buscan pasar para realizar actividad comerciales y demás.

En un comunicado ayer, los dirigentes de los transportistas expresaron su malestar con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), pidiendo el cambio inmediato de esta dirigencia debido al poco apoyo que han recibido los transportistas en plena crisis por el coronavirus.

Cabe destacar que los transportistas, entre ellos del rubro de taxis, exigen un subsidio y que este año no les cobren la matrícula de las unidades y el pago de 8,000 lempiras a cada uno.

Las protestas se han reportado en múltiples puntos a nivel nacional, en Tegucigalpa a la altura del kilómetro 16, en la zona norte en la zona de Pimienta, Cortés y se esperan más tomas en el transcurso del día.

Imágenes Destacadas

Relacionadas