Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Empleados de Hospital Escuela suman 26 contagiados con covid-19

Entre los infectados se han determinado médicos residentes, licenciadas en enfermería y enfermeras auxiliares.
20 May 2020. 09:00 AM

Los empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU) han realizado una serie de protestas exigiendo más equipo de protección personal para tratar pacientes con covid-19, después que se confirmaran 26 empleados con el virus hasta este día.

El subdirector del HEU, Franklyn Gómez, señaló que “todos los empleados se encuentran estables de salud y guardando el aislamiento en sus viviendas; a los familiares de los empleados también les han practicado las pruebas para confirmar o descartar los contagiados del virus”.

Los colaboradores que han sido confirmados con el coronavirus laboran en el área de emergencia y otras salas del hospital, ya que aquí se reciben varios pacientes con el virus para luego enviarlos a los centros de atención pertinentes.

Entre los infectados confirmados se han determinado médicos residentes, licenciadas en enfermería y enfermeras auxiliares, dado a conocer por el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH).

“Ya son 56 enfermeros auxiliares los que se han contagiado a nivel nacional; los directores de los hospitales tienen que entender que, si no aíslan a los compañeros, ponen en riesgo al compañero, su familia y la población que atiende ese compañero”, lamentó Orellana.

Imágenes Destacadas

Relacionadas