Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CNA denuncia falsificación de documentos electorales el pasado domingo

El CNA presentó la denuncia formal en el Ministerio Público por falsificar documentos electorales en beneficio de algunos candidatos durante los comicios.
26 Mar 2021. 02:38 PM

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó esta tarde una denuncia formal ante el Ministerio Público de Honduras en contra de algunos miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) que habrían cometido el delito de falsificación de documentos electorales el pasado domingo 14 de marzo durante las Elecciones Internas 2021.

La denuncia la presentó el CNA a través de uno de sus representantes, Odir Fernández, después que se fraguara un fraude electoral en las mesas electorales de los partidos Nacional, Liberal y Libre.

Hace unos momentos, el CNA también hizo acusaciones fuertes de fraude electoral en las mesas de los partidos participantes, aduciendo que buscaban beneficiar a algunos candidatos a diputados, alcaldes y hasta presidentes. También interpretaron que el fraude se hizo en los partidos políticos para inflar los votos.

La falsificación de documentos electorales es un delito en el que los representantes de las mesas utilizan información falsa en las actas que se envían para el escrutinio y escaneo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta mañana se confirmó que las actas han sido escaneadas y escrutadas en su totalidad y a partir de hoy se comienza con el proceso de revisión de las actas que se han impugnado por parte de las corrientes políticas y candidatos. También se informó que la impugnación de actas tiene como fecha y hora límite este viernes en horas de la medianoche.

Imágenes Destacadas

Relacionadas