Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CNE extiende plazo de impugnaciones y solicita presencia de fiscales

El plazo se extendió para el lunes 6 de diciembre para las actas que no se transmitieron desde el centro de votación el pasado domingo.
03 Dec 2021. 10:15 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha extendido un comunicado a nivel digital en el que informa públicamente que el plazo para realizar las impugnaciones se ha extendido hasta este viernes 3 de diciembre a las doce de la noche, además de aumentar ese plazo hasta el lunes 6 de diciembre con las actas que no fueron transmitidas desde el Centro de Votación.

Según la Ley Electoral de Honduras se ha permitido este plazo de entrega para los diputados que presenten impugnaciones de acuerdo a sus copias de actas si encuentran inconsistencias claras.

En este comunicado también se expone que se solicitó a través del CNE que se presenten 12 fiscales del Ministerio Público para que supervisen todo el proceso de escrutinio de actas debido a unas inconsistencias que se han presentado durante estos últimos días a nivel de diputados.

La consejera titular del CNE, Rixi Moncada, ha denunciado que existen claras adulteraciones de actas en favor del candidato a diputado por el partido Nacional, Ebal Díaz, por lo que ha aclarado que eso incurre en un delito electoral y exhibe a sus autores.

El proceso electoral se encuentra en su última etapa de escrutinio de actas, con 12,503 actas transmitidas y escrutadas a nivel nacional en los niveles de presidentes, diputados y corporaciones municipales.

Imágenes Destacadas

Relacionadas