Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CNE continúa con proceso de transmisión de actas de Elecciones Generales 2021

La virtual presidenta electa del partido Libre, Xiomara Castro, mantiene la ventaja con el 51,49% de las actas escrutadas y transmitidas a nivel nacional.
30 Nov 2021. 10:15 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha continuando lentamente con el escrutinio y transmisión de resultados preliminares a través del TREP a nivel presidencial, de diputados y corporaciones municipales.

Con respecto al nivel presidencial, el CNE ha transmitido el 51,74% de actas que representan 9,465 actas a nivel nacional. La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Iris Xiomara Castro mantiene una amplia ventaja con una sumatoria de votos de 966,084 votos que abarcan el 53,56% del total del electorado hasta ahora.

Seguidamente se encuentra el candidato oficialista del partido Nacional, Nasry 'Tito' Asfura, que suma 611,828 votos que representan el 33,92% del total de votos escrutados a través del TREP.

El candidato del partido Liberal, Yani Rosenthal alcanza los 166,163 votos con un 9,21% del electorado general a nivel presidencial.

Con el porcentual de actas transmitidas se puede constatar que la tendencia es irreversible a favor de la candidata de Libre, Xiomara Castro, lo que la convertirá en la próxima presidenta de la República para el período de 2022-2026.

Además Castro se convertirá en la primera mujer que alcanza la silla presidencial en la historia de Honduras, lo que hace de su victoria un logro que se escala a todo el género femenino, con muchos años de lucha en favor de las millones de hondureñas a nivel nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas