Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CNE deniega por fallo unánime la inscripción de Roberto Contreras como alcalde de SPS

El candidato de la alianza no podría participar en las próximas elecciones generales tras la supuesta decisión de los consejeros magistrados del CNE.
03 Nov 2021. 08:05 AM

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decretó en las primeras horas de este miércoles un fallo unánime para denegar la participación del candidato a alcalde de la coalición con el partido Libre, Roberto Contreras, para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

El fallo dejaría fuera de la competencia electoral a Roberto Contreras, como también a los candidatos Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Omar Menjívar (Libre) tras la decisión tomada por los consejeros electorales.

A pesar de que no se ha emitido un comunicado oficial de parte del CNE, se dio a conocer que los magistrados Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall y Flavio Nájera (sustituyendo a la magistrada Rixi Moncada) sostuvieron una reunión virtual y definieron el hecho de que Contreras no pueda participar en la próxima contienda electoral.

El candidato de la coalición se mostró muy afectado tras la decisión emitida por los consejeros y anunció que estará realizando una huelga de hambre, además de cortarse el pelo y la barba en señal de protesta contra la decisión del CNE.

La expedita decisión del CNE tuvo que llegar a tempranas horas de este miércoles ya que según el calendario electoral, las papeletas oficiales deben comenzar a imprimirse este día para cumplir con los plazos. Las elecciones generales se celebran el próximo 28 de noviembre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas