Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hoy se espera que Omar Menjívar y Rolando Contreras renuncien a la alcaldía de SPS

Rolando Contreras y Omar Menjívar anunciaron que este lunes renunciarán de sus cargos en beneficio de Roberto Contreras, que asumirá como alcalde.
17 Jan 2022. 09:33 AM

Este lunes se ha conocido de forma preliminar sobre la delicada situación relacionada al nuevo gabinete municipal que será conformado por las autoridades electas el pasado 28 de noviembre de 2021, siendo electo como edil sampedrano Rolando Contrerar y vicealcalde Omar Menjívar, junto al candidato independiente Roberto Contreras, que será el ocupante como alcalde de San Pedro Sula, una vez renuncien los antes mencionados.

Como parte del pacto acordado en la coalición liderada por Roberto Contreras, se espera que este lunes se haga efectiva la renuncia del candidato Omar Menjívar de la vice alcaldía de la capital industrial, así mismo lo haría Rolando Contreras, hermano de Roberto, que fue utilizado como imágen de la coalición para que su hermano fuera electo alcalde de los sampedranos.

La situación ha estado muy tensa en las últimas semanas en torno a estas decisiones puntuales. Roberto Contreras denunció en varias ocasiones a su compañero Omar Menjívar de no querer cumplir con el 'pacto de caballeros' que le adjudicaría a el el puesto de edil sampedrano a partir del próximo 25 de enero.

Unos días después aparecieron tanto Contreras y Menjívar juntos tras una reunión que sostuvieron en torno a esta importante decisión. Finalmente se acordó comenzar el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este lunes 17 de enero, una semana antes de la toma de posesión oficial en la alcadía de San Pedro Sula.

Imágenes Destacadas

Relacionadas