Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COHEP anuncia su retiro de la Mesa Multisectorial para la reapertura económica

En la carta, el COHEP anunció su retiro de la Mesa Multisectorial para la Reapertura Económica por el mal e ineficiente manejo de la pandemia.
29 Jun 2020. 04:08 PM

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ha emitido una carta dirigida al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunciando su retiro inmediato de la Mesa Multisectorial conformada por dirigentes y sociedad civil del país.

En la carta se expresa que "por decisión de la Junta Directiva de COHEP se ha tomado la decisión irrevocable de retirar nuestra representación del SINAGER, Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Social, Comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado".

A pesar de esta decisión, los directivos del COHEP no descartan participar de forma activa en las sesiones y reuniones convocadas, pero no como parte del organismo que toma una decisión final.

También en la misiva, el COHEP expresa que como representantes del sector privado del país, dieron muchas recomendaciones para el manejo de la crisis por la pandemia del COVID-19, pero no se tomó en consideración, provocando un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social por el virus en el país.

EbthM_GXYAAu0Hf.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas