Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COHEP: "Empresas tienen que volver el 1 de junio a trabajar, mañana es tarde"

El presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, instó a que el próximo 1 de junio se regrese a trabajar bajo los protocolos de bioseguridad adecuados.
28 May 2020. 09:57 AM

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, ha expresado en una conferencia de prensa que la necesidad de reactivar la economía se debe realizar lo antes posible, bajo los protocolos de bioseguridad que serían obligatorios.

El empresario expresó que un 80% de las empresas que conforman a la empresa privada y están detenidas ya están listas para reaperturar sus negocios, ya que después de 71 días se han perdido alrededor de 1.2 millones de empleos y el porcentaje de pobreza podría aumentar hasta un 10% más.

El presidente del COHEP expresó que el personal de Salud "son los que nos van a dar el alta, tenemos opiniones de biólogos, virólogos y médicos, tenemos tratamientos que nuestros médicos han desarrollado como el MAIZ, Catracho que han bajado la letalidad”.

Sikaffy dió sentenció que se debe reactivar la economía el próximo 1 de junio, porque cada día que pasa es un día menos de prouctividad y un día más que el hondureño promedio en el país aguanta hambre.

“Si nosotros como personas podemos mantener todas las medidas de bioseguridad y la empresa también está comprometida a hacerlo, entonces, podemos abrir. Yo creo que para mañana es tarde”, argumentó el presidente del consejo.

No se espera que regresen en su totalidad los empleados en el sector productivo del país, pero alrededor de 250.000 personas que han sido suspendidas podrían volver a trabajar, si se regresa con una capacidad determinada y segura para los colaboradores de los diferentes rubros.

Por ello, Sikaffy reiteró que "la necesidad de abrir la economía de forma ordenada, paulatina, implementando de manera estricta las medidas de bioseguridad. Nuestra prioridad es la salud y la economía del pueblo hondureño".

Imágenes Destacadas

Relacionadas