Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COHEP: "Se han perdido 110 millones de lempiras en tres meses"

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada expresó además que unos 290 mil colaboradores regresarán a trabajar este día a nivel nacional.
08 Jun 2020. 10:25 AM

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, ha expresado que como organismo se sienten confiados y con muchas esperanzas en esta primera fase de la economía nacional para adoptar una nueva normalidad en el ámbito laboral del país.

"Nos sentimos altamente confiados en esta primera fase, la economía estaba sufriendo y miles de hondureños se estaban quedando sin sustento económico para llevar a sus casas" expresó Sikaffy para los medios de comunicación.

El empresario también expresó los valores cuantitativos que hacen de esta pandemia una crisis económica sin precedentes que afecta al país de forma abrupta. "Se han perdido miles de empleos, aumentando a 110 millones de lempiras entre los 1.8 millones de empleados a nivel nacional que han sido suspendidos o despedidos, pero hoy podrán regresar unos 290 mil a sus labores y eso es una gran noticia" sentenció el representante del COHEP.

Según cifras indicadores de la macroeconomía del país, la pérdida en el Producto Interno Bruto (PIB) ha sido entre 17 y un 20 por ciento, en tres meses de cuarentena absoluta que ha provocado cientos de miles de hondureños sin un sustento económico.

Ahora bien, Sikaffy recalcó en repetidas ocasiones que lo primero que se toma en cuenta es la salud de los empleados y que deben ponerse en práctica todas las medidas de bioseguridad establecidas. "Si un empleado tiene algún síntoma, debe comunicarse con su patrono para tomar las medidas necesarias en su caso, la salud es primordial en esta reapertura de la economía" expresó el presidente del COHEP.

Imágenes Destacadas

Relacionadas