Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras avanza a fase 2 del plan de Reactivación Inteligente de la Economía

La fase 2 se pone en marcha a nivel nacional a partir de este lunes y por lo menos hasta este domingo 4 de octubre. Aquí te contamos todo.
28 Sep 2020. 08:52 AM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha dado a conocer la noche de ayer las nuevas disposiciones emitidas por este organismo de acuerdo al plan de reactivación económica a nivel nacional con el fin de potenciar la tan afectada economía del país.

En el comunicado se expresa que a través de la propuesta realizada por la Mesa Multisectorial y revisada por el SINAGER, se pondrá en marcha la fase 2 de la Reactivación Inteligente de la Economía.

En esta nueva medida, junto a los protocolos de bioseguridad establecidos para todas las empresas a nivel nacional, las regiones divididas de acuerdo al impacto del virus, podrán reestablecer a más de un millón de empleados en todo el país.

Región 3 avanza a un 40 por ciento de reinstalación de fuerza laboral total

Los municipios que se encuentran en esta región son:

San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, La Lima, San Manuel, El Progreso y Yoro.

Región 2 avanza a un 60 por ciento de reinstalación de fuerza laboral total

Los municipios que vuelven al 60 por ciento de capacidad laboral son.

Esparta, San Francisco, Tela, Trujillo, Santa Fe, Sonaguera, Tocoa, Comayagua, Taulabé, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Omoa, San Francisco de Yojoa, Choluteca, El Triunfo, Marcovia, Namasigue, Orocuina, Pespire, Santa Ana de Yusguaire, Danlí, Guaimaca, Lepaterique, Ojojona, Orica, Santa Ana, Tatumbla, Valle de Ángeles, Villa de San Francisco, Intibucá, Roatán, La Paz, Gracias, Erandique, La Unión, San Francisco, San Sebastián, Ocotepeque, Juticalpa, Manguile, Patuca, Ilama, Macuelizo, Petoa, Quimistán, San José de Colinas, Las Vegas, Aramecina, Goascorán, Langue, San Lorenzo, El Negrito, Santa Rita, El Porvenir.

La Región 1 vuelve a un 80 por ciento de capacidad laboral total

El resto del país que pertenece a la región 1 podrá reinstalar su fuerza laboral hasta un 80 por ciento de su totalidad en la fase 2 de este plan.

Las instituciones del sector público y privado estarán operando con un porcentaje considerable de sus empleados, por lo que la población podrá asistir a realizar gestiones que se quedaron pendientes a causa del confinamiento por la pandemia.

Medida de movilización de dos dígitos por día continúa

De este lunes hasta el domingo de octubre, los hondureños podrán circular dos dígitos por día a nivel nacional divididos así.

  • Lunes 28 de septiembre: dígitos 4 y 5
  • Martes 29 de septiembre: circulan 6 y 7
  • Miércoles 30 de septiembre: 8 y 9
  • Jueves 1 de octubre: 0 y 1
  • Viernes 2 de octubre: circulan 2 y 3
  • Sábado 3 de octubre: 4 y 5
  • Domingo 4 de octubre: 6 y 7

Imágenes Destacadas

Relacionadas