Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Continúa fase 0 del plan de Reactivación Económica en SPS y Distrito Central

El SINAGER extendió las medidas de confinamiento toda esta semana sin hacer cambios para la reactivación económica que se esperaba para este lunes.
27 Jul 2020. 08:00 AM

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) junto a la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de extender el toque de queda absoluto en los municipios de San Pedro Sula y el Distrito Central, además de los departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón. Estos se mantienen en la fase 0 de la Reapertura Inteligente de la Economía.

Pese a las recomendaciones que dió la Mesa Multisectorial en horas de la noche de ayer domingo mediante un comunicado, en el que hacían la recomendación de volver a la fase 1 de la Reapertura de la Economía, el SINAGER hizo caso omiso a esa recomendación y extendió hasta el domingo 2 de agosto la cuarentena con fase 0 en estos municipios.

Los demás departamentos del país si se mantienen en fase 1 del plan de reapertura de la economía de acuerdo a la región en que se encuentra. Se suponía que hoy regresarían a trabajar el 20 por ciento de la fuerza laboral en los departamentos que se mantienen excluídos de esta fase pero por los momentos se mantienen en cuarentena total.

Las medidas de circulación se mantienen, es decir que los hondureños pueden circular en horarios entre 7 am y 5 pm si su terminación del número de identidad es de acuerdo al día que les corresponde. Este lunes pueden salir las terminaciones 1 en sus tarjetas de identidad, pasaportes o carné de residentes.

dt.common.streams.StreamServer.jpg

La Mesa Multisectorial recomendó volver a la fase 1 a todo el país

Mediante un comunicado emitido por la Mesa Multisectorial, se recomendó regresar a la fase 1 de la Reactivación Económica para que el 20 por ciento de la población regrese a sus trabajos.

La Mesa Multisectorial estará brindando una comparecencia de prensa el día lunes 27 de julio a las 12:00 m. para brindar más detalles sobre esta recomendación, que por ahora no se ha puesto en marcha por las autoridades hondureñas.

La economía ha sido tan golpeada como la salud en el país, contabilizando hasta 500 mil trabajadores que se han visto afectados por la pandemia y han dejado de percibir esos ingresos económicos para sustentarse. Esto provoca más preocupación en el país ya que para finales de julio podrían cerrar más empresas y por ende dejar más desempleo y pobreza en los índices macroeconómicos del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas