Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Conceden extradición a EEUU de Erasmo Ávila, más conocido como 'El Mounstro'

El juez de extradición aprobó la solicitud proveniente del Distrito Este del estado de Virginia por delitos relacionados al narcotráfico.
26 Sep 2023. 01:15 PM

La decisión del juez designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se produjo este martes 26 de septiembre, después de la audiencia de proposición y evacuación de pruebas.

A 'El Monstruo' se le imputa el cargo de conspirar en la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y el conocimiento de que sería importada a Estados Unidos.

Hasta que se efectúe su extradición, Ávila Palacios permanecerá en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), donde cumple el arresto provisional que se le impuso el pasado 17 de agosto, tras la audiencia de información.

El 3 de marzo de 2022, el juez de extradición designado emitió una orden de captura con fines de extradición contra 'El Monstruo', basada en una nota verbal presentada por el gobierno de Estados Unidos.

Hasta la fecha, un total de 37 ciudadanos hondureños han sido entregados en extradición desde que en 2014 se aprobó la entrega de connacionales a Estados requirentes mediante un auto acordado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas