Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Condenan a 20 años de prisión a Herlinda Bobadilla en EEUU

"La Chinda" participó directamente en la conspiración para asesinar a dos personas en ese país. Era participante activa del clan Montes Bobadilla, dedicados al narcotráfico.
28 Mar 2023. 09:33 AM

Herlinda Bobadilla, más conocida como "La Chinda", fue condenada a 20 años de prisión por la Corte Federal del Distrito Este de Virginia en Estados Unidos por ser acusada de delitos relacionados al narcotráfico.

Bobadilla pertencía al clan de los Montes Bobadilla en Honduras, considerado un grupo dedicado a actividades ilícitas y relacionadas al narcotráfico según los fiscales que llevaron el caso frente a la jueza Leonie Brinkema.

La audiencia donde se conoció la condena comenzó a las 9 de la mañana en ese sitio y duró unos cuantos minutos antes de conocer que deberá ser recluida por 20 años según el trato de la Fiscalía con el equipo de defensa de la hondureña.

Según los documentos fiscales, Bobadilla se vio implicada directamente en dos asesinatos además de participar en la conspiración de traficar drogas hacia ese país junto al clan donde participaba con su hijo, Noé Montes Bobadilla, también condenado a 37 años de prisión por narcotráfico en ese país.

Los Montes dominaron la actividad del narcotráfico en el área de Francia, Honduras, en el Departamento de Colón. En esa ubicación y en la región vecina de La Mosquitia, la organización de Montes-Bobadilla y sus asociados recibieron cargamentos de cocaína enviados en botes, aviones clandestinos e incluso submarinos de proveedores colombianos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas