Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dos hondureños más fueron extraditados este día hacia EEUU

Los hondureños Martín Díaz Contreras y Carlos Cordón López fueron extraditados por delitos relacionados al tráfico de drogas.
21 Oct 2021. 09:52 AM

Esta mañana un avión privado de las autoridades hondureñas despegó hacia Estados Unidos con dos hondureños que fueron solicitados en extradición por este país por vincularlos con delitos graves relacionados al narcotráfico y otros ilícitos cometidos en los últimos años.

Los hondureños extraditados responden a los nombres de Martín Adolfo Díaz Contreras de 30 años de edad y Carlos Miguel Cordón López.

El operativo de extradición se llevó a cabo esta mañana desde el Primer Batallón de Infantería en donde los acusados se encontraban recluídos desde hace meses por los delitos antes mencionados.

Ambos son acusados por Estados Unidos por relacionarse directamente en los delitos de fabricación y tráfico de drogas hacia ese país desde el año 2015, en el caso de Díaz Contreras, cuando comenzó a trabajar con los Valle Valle, que ya se encuentran presos en el país norteamericano.

Los hondureños son acusados directamente por la Fiscalía de Texas, donde serán procesados judicialmente ante estas graves acusaciones.

Ya son 25 los hondureños que han sido entregados a las autoridades estadounidenses por delitos relacionados al tráfico de drogas, mientras que otros 15 se entregaron voluntariamente y otros 5 fueron capturados dentro de Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas