Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Extraditan a Herlinda Bobadilla hacia Estados Unidos por narcotráfico

Bobadilla es acusada por la Corte Este del estado de Virginia donde ha sido trasladada para someterla al procedimiento judicial respectivo.
26 Jul 2022. 09:48 AM

La Secretaría de Seguridad llevó a cabo un nuevo procedimiento de extradición hacia Estados Unidos. Esta vez se extraditó a una de las líderes del clan Montes-Bobadilla, Herlinda Bobadilla, de 61 años, por relacionarla a delitos de narcotráfico hacia ese país.

El procedimiento conocido comenzó a partir de las 6:50 de la mañana de este martes cuando se trasladó a Bobadilla al Comando de Fuerzas Especiales de Tegucigalpa en la base aérea Hernán Acosta Mejía.

Antes de iniciar este delicado proceso se le practicaron diferentes exámenes médicos, incluido la prueba de antígeno de COVID-19, para corroborar su estado de salud.

Bobadilla fue recibida en la pista aérea por agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que llegaron en su propio avión para trasladar a la señora considerada una de las líderes narcotraficantes.

Las acusaciones provienen de una Corte del Distrito Este en el estado de Virginia, donde Bobadilla deberá responder por los cargos en los que habría participado por más de dos décadas junto a sus hijos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas