Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Jorge Cálix: "Hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto"

El congresista publicó un mensaje en sus redes sociales haciendo un llamado al diálogo sin condiciones ni pasiones de ninguna parte involucrada.
26 Jan 2022. 09:33 AM

El presidente electo del Congreso Nacional, Jorge Cálix, hizo un llamado a través de sus redes sociales para convocar a un diálogo entre las dos partes en oposición por el mandato del poder Legislativo, específicamente con el diputado Luis Redondo y su administración.

"Cómo Presidente legítimo del Congreso Nacional, hago un llamado sincero al diálogo para resolver este conflicto. Los intereses personales no están por encima del país. Sentémonos a dialogar sin condiciones, sin pasiones, pensando en la estabilidad de Honduras" publicó el diputado Jorge Cálix en sus redes sociales.

La disputa por la silla presidencial en el Congreso Nacional ha radicado en división dentro del partido Libertad y Refundación (Libre) y en el país, luego de que se eligiera por mayoría absoluta al diputado Jorge Cálix como presidente del mismo. Según el acuerdo bicentenario de la presidenta Xiomara Castro con el partido Salvador de Honduras (PSH) se expresa que será el designado presidencial, Salvador Nasralla, quien decida al ocupante de ese puesto, colocando a Luis Redondo desde un principio.

Honduras vive una crisis política importante en el poder Legislativo desde el pasado viernes 21 de enero y a menos de 24 horas de la histórica toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

Imágenes Destacadas

Relacionadas