Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional aprueba Ley de Vacuna Gratuita para el COVID-19

Mediante sesión virtual se ha derogado y aprobado este ley que garantiza una vacuna completamente gratis para todos los hondureños en el país.
03 Dec 2020. 02:12 PM

El Congreso Nacional ha legislado este día en una sesión virtual y una de las leyes más importantes en la misma era la discusión de la nueva Ley de Vacuna Gratuita para el COVID-19, la cuál fue aprobada por el poder legislativo.

La moción se discutió en una sola sesión para lograr aprobar la misma lo antes posible. El CN finalmente aprobó la ley con el fin de garantizar la protección de la salud de los hondureños, además que ayudará a una recuperación sostenible de la economía.

La Secretaría de Salud será la encargada de adquirir las vacunas mediante el Fondo Rotatorio de Vacunas que provee la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La finalidad será adquirir todas las necesarias para vacunar a los millones de hondureños que querrán hacerlo.

La vacuna no será de aplicación obligatoria para los hondureños, sino que será voluntariamente para los compatriotas que requieran o tengan la intención de hacerlo.

En Honduras se han confirmado un total de 108.641 casos de coronavirus a través del Laboratorio Nacional de Virología. De ese total, se han dado a conocer 2.927 personas fallecidas en los ocho y casi nueve meses de pandemia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas