Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hasta el jueves comenzará a operar hospital móvil de SPS

La Secretaría de Salud confirmó que el hospital comenzará a funcionar hasta el jueves por más atrasos. Se esperaba que funcionara a partir del lunes.
13 Oct 2020. 12:00 PM

La Secretaría de Salud ha confirmado que el centro de aislamiento móvil instalado en San Pedro Sula comenzará a funcionar oficialmente hasta el jueves de esta semana. Esta afirmación se hizo debido a que habían dicho anteriormente que el lunes comenzarían a atender pacientes con síntomas respiratorios a un 30 por ciento de la capacidad.

El hospital móvil llegó a Honduras el pasado 10 de julio y terminó de instalarse a finales de ese mes del presente año, aún así las autoridades de Invest-H y la Secretaría de Salud no han pedido utilizarlo por diferentes problemas y factores que se han presentado en los centros móviles.

El de San Pedro Sula fue el primero en instalarse y la idea es que sea el primero en empezar a funcionar.

El pasado domingo llegaron al país dos hospitales móviles más, los que se instalarán en los próximos días en Choluteca y Santa Rosa de Copán, como aseguraron las autoridades de Invest-H. En estos días se ha iniciado la inspección minuciosa de los 68 contenedores y el equipo que llegó junto a ellos.

Por diferentes razones, desde fallas en la instalación eléctrica hasta que se inundó el hospital móvil de la zona norte se ha detenido la inauguración del mismo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas