Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional aprueba préstamos que ascienden a los 110 millones de dólares

El Poder Legislativo aprobó estas millonarias cifras para proyectos de políticas de desarrollo, gestión de riesgos y más.
24 Nov 2022. 10:23 AM

El Congreso Nacional aprobó anoche un préstamo entre el Gobierno de Honduras y el Banco Mundial por 110 millones de dólares, cuyos recursos serán destinados a financiar la ejecución del crédito para políticas de desarrollo, sobre gestión de riesgo de desastres con opción de desembolso diferido ante catástrofes.

Además, el Poder Legislativo también aprobó un contrato de préstamo entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 195 millones de dólares, recursos que serán destinados a la ejecución del Programa de Transparencia e Integridad para el Desarrollo Sostenible.

También se apruebó 28 contratos de consultoría y compra de bienes de servicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por un monto de 360 millones de dólares de préstamo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y BID que se vienen ejecutando desde el 2010.

Imágenes Destacadas

Relacionadas